Ciertos mitos tienen, mas allá de lo que podría pensarse, un origen bien definido. Es decir, muchos mitos urbanos no salieron, como se cree, de la nada, sino que fueron el resultado de una campaña orientada y pagada por grandes compañias para perjudicar a los competidores o beneficiar una política determinada.
Por ejemplo, ¿quien no recuerda como, en determinado momento de los años noventa, cuando una serie de tebeo era inmensamente popular comenzaron a correr rumores sobre extrañas enfermedades que afectaban a todos aquellos niños que los veian?
Esto no es nuevo, viene de mas atrás, porque siempre existieron políticas similares. En los ochenta, por ejemplo, una de las historias mas populares hablaba de cartuchos de tinta recargados que explotaban en las maquinas de todos aquellos que no querían pagarle el precio que las empresas de cartuchos oficiales exigían.
Hoy, afortunadamente, existen los cartuchos de tinta y toner compatibles que no tienen nada que ver con los cartuchos rellenos de antaño aunque mucha gente los confunda. Los cartuchos de toner o tinta compatibles son nuevos o remanufacturados.
Al ser remanufacturados se les desmontan las piezas mas delicadas o gastadas por el uso, y luego se los arma nuevamente, pero antes de ponerlos nuevamente en el circuito comercial se los hace pasar por varios controles de calidad, rigurosos cada uno de ellos.
Para disipar cualquier duda en cuanto a la calidad de los compatibles, basta con aclarar que no tienen nada que ver con los cartuchos rellenos de antaño. Para saber más al respecto solo ingrese al sitio web de Tons.

|